NO AL COMERCIO ILEGAL DE VIDA SILVESTRE EN INTERNET

NO AL COMERCIO ILEGAL DE VIDA SILVESTRE EN INTERNET Los animales más amenazados del mundo enfrentan un peligro que nadie imaginaba: el Internet

¿Crees haber encontrado un producto de vida silvestre o animal vivo en peligro de extinción a la venta en Internet?



Completa este formulario para reportar publicaciones en línea que muestren especies que puedan estar en peligro de extinción o productos derivados. La información compartida es anónima. La revisaremos y trabajaremos con los socios de las empresas de la Coalición para eliminar las publicaciones según corresponda.

¿Qué es el comercio ilegal de vida silvestre?

El comercio ilegal de vida silvestre se produce cuando se venden o compran animales vivos en peligro de extinción o artefactos o productos elaborados a partir de sus partes, como marfil de elefante, cuero o caparazón de tortuga marina, o colmillos de jaguar.

El uso de las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico para comercializar ilegalmente animales en peligro de extinción se ha convertido en la principal vía de contacto entre compradores y vendedores en todo el mundo. Este tráfico de alto valor representa un enorme riesgo para las poblaciones de animales silvestres y para la salud humana.