Peligran cachorros de osos polares debido a pruebas sísmicas en el Ártico

URGENTE: La Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) insiste en avanzar rápidamente con la concesión de uno de los mayores tesoros naturales de nuestra nación, el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Como parte de la concesión, la compañía petrolera debe realizar pruebas sísmicas. Las empresas de perforación petrolera utilizan pruebas sísmicas para recopilar información sobre los depósitos subterráneos de petróleo, lo cual implica el uso de grandes cables que vibran y que son extremadamente ruidosos y molestos para la vida silvestre. Las actividades sísmicas tienen la gran capacidad de perturbar, o incluso de matar, a los osos polares en sus madrigueras, ya sea aplastándolos u obligándolos a abandonar sus madrigueras prematuramente, situaciones que pueden ocasionar la muerte de los cachorros.

Debemos hacer todo lo posible para evitar que este proceso continúe avanzando. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS, por sus siglas en inglés) está recibiendo comentarios del público antes de aprobar la solicitud de la compañía petrolera para realizar pruebas sísmicas en el Refugio del Ártico.

La llanura costera ahora cuenta con la mayor concentración de hembras de osos polares con madrigueras en tierra en Estados Unidos. Firma nuestra carta de comentarios públicos antes del 6 de enero y ayúdanos a decirle a la USFWS que las pruebas sísmicas en el Refugio del Ártico NO SE DEBEN PERMITIR.