WWF y la película KOATÍ ayudan a proteger la vida silvestre y los hábitats de América Latina

KOATÍ es la historia de tres increíbles héroes: Nachi, un coatí de espíritu libre, un mamífero parecido a un mapache que se encuentra en América Central y del Sur; Xochi, una valiente mariposa monarca; y Pako, una enérgica rana de cristal que se embarca en una emocionante aventura para evitar que Zaina, la malvada serpiente de coral, destruya su hogar, Xo.

WWF se alió con los productores de KOATÍ como socio de conservación de la película para integrar mensajes ambientales en la película y crear materiales educativos que aparecen en el sitio web de KOATÍ, diseñados para generar conciencia sobre la relevancia de la naturaleza y cómo la salud humana y planetaria están interconectadas.

KOATÍ destaca a América Latina, una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, en un momento crucial, en que necesitamos, más que nunca, alentar al mundo a salvar nuestro hermoso planeta así como las personas y animales que viven en él.

Poster for the film KOATI

Los esfuerzos de conservación de WWF en América Latina se enfocan en proteger especies emblemáticas y en peligro de extinción al igual que sus hábitats, como los que aparecen en la película. En México, WWF trabaja con las comunidades locales, científicos y autoridades monitoreando las poblaciones de mariposas monarca, evaluando la salud del bosque donde pasan el invierno, apoyando actividades productivas como la reforestación, creando jardines de polinizadores e implementando prácticas de manejo forestal en las áreas donde millones de mariposas se congregan cada año para pasar el invierno.

En Estados Unidos, WWF trabaja con las principales empresas de alimentos para ayudar a reconstruir los hábitats naturales a lo largo de la ruta migratoria de la monarca, para beneficio de estas mariposas y otros polinizadores.

WWF también trabaja para proteger al jaguar en América Latina. El jaguar es el felino más grande del continente americano. Ha perdido el 50% de su hábitat original y en algunos países ya está extinto. WWF está trabajando para asegurar que los gobiernos de América Latina tomen acciones para conservar esta especie emblemática, conectar sus poblaciones para que puedan encontrar pareja y alimento, reducir la caza furtiva y las colisiones en las carreteras y reducir los conflictos con los humanos.

KOATÍ fue producida por Sofía Vergara y Marc Anthony, quienes reunieron a un diverso elenco de más de 25 estrellas latinas, músicos y seguidores de WWF, quienes dieron voz a una aventurera película animada que celebra por primera vez las selvas tropicales y los animales exóticos de América Latina.

El mensaje de la película es importante: juntos podemos salvar la naturaleza y, a su vez, descubrir que la naturaleza nos salvará.