Devastadores incendios forestales en Australia

AYUDA A AUSTRALIA HOY

Tu donación ayudará a los esfuerzos de respuesta inmediata y recuperación ante la crisis ocasionada por los incendios así como a los esfuerzos de conservación a largo plazo.

DONA HOY MISMO

Australia está siendo arrasada por devastadores incendios forestales nunca antes vistos en el país. Del 6 de enero a la fecha, estos masivos incendios forestales -incitados por temperaturas récord y meses de severas sequías- han quemado más de 20.7 millones de acres (8.3 millones de hectáreas), un área más grande que el estado de Carolina del Sur.

Decenas de personas han muerto, incluyendo varios bomberos voluntarios. Miles de hogares, medios de subsistencia y edificios han sido destruidos. Se calcula que más de mil millones de animales pueden haber muerto directa o indirectamente debido a los incendios. Esta pérdida incluye miles de koalas y otros animales representativos como canguros, ualabíes, petauros, potorúes, cacatúas y melifágidos.

Muchos bosques tardarán décadas en recuperarse, situación crítica que potencialmente acercará algunos animales al borde de la extinción. Sin embargo, hasta que los incendios cedan no podremos saber la magnitud total de los daños.

¿Por qué los incendios son tan devastadores?

La crisis climática no causa incendios forestales pero sí los empeora. La catástrofe que representan los incendios forestales de esta temporada es fuera de lo normal.

Australia ha sido víctima de olas de calor más frecuentes e intensas así como prolongados períodos de sequías, lo cual ha generando las condiciones propicias para los incendios. Además, el calentamiento global está ocasionando que las sequías y los incendios sean más severos y frecuentes esta temporada.

Todos debemos poner de nuestra parte para proteger al planeta ante el desastre climático; no hacer nada al respecto ocasionará que el clima extremo sea más común, con consecuencias mortales para las personas y la naturaleza.

¿Qué estamos haciendo en WWF?

La región del este de Australia es un punto crítico de deforestación. Es por eso que WWF se ha comprometido a salvar y plantar dos mil millones de árboles en la próxima década para frenar la tala excesiva de árboles, proteger los matorrales y bosques existentes y restaurar el hábitat de la vida silvestre. Tan pronto desaparezcan los incendios, planeamos plantar 10,000 árboles en áreas clave entre el suroeste de Sydney, Gunnedah y Noosa para que podamos comenzar a proteger y restaurar el bosque nativo.

WWF también trabajará para garantizar que el fondo nacional de recuperación de incendios forestales de $2 mil millones de dólares del gobierno australiano respalde la reconstrucción de áreas regionales devastadas por estos incendios.

Tú también puedes ayudar

En respuesta a esta grave situación, WWF está recaudando fondos de manera activa. Tu generosa donación ayudará a respaldar los esfuerzos de respuesta inmediata y recuperación ante la crisis ocasionada por los incendios, y a los esfuerzos de conservación a largo plazo para asegurar que los recursos naturales de Australia estén al alcance de las personas y la naturaleza en estos momentos de emergencia climática.

Dona ahora mismo para ayudar a Australia (continuar en inglés).