Acabemos con los crímenes contra la vida silvestre

Durante más de 50 años que llevamos trabajando en la conservación de la naturaleza, nunca habíamos visto los crímenes contra la vida silvestre a tal escala como hoy. Los delitos contra la vida silvestre ahora representan la mayor amenaza para tres de las especies más admiradas del mundo: los elefantes, los rinocerontes y los tigres.


El tráfico ilegal de vida silvestre se ha disparado satisfaciendo la creciente demanda de marfil de elefante, cuernos de rinoceronte y productos de tigre, especialmente en Asia. Peligrosos grupos del crimen organizado controlan el tráfico ilegal de vida silvestre de manera muy similar a las drogas o las armas. Los criminales de la vida silvestre a menudo operan con impunidad, haciendo que el comercio sea un negocio de bajo riesgo y alta rentabilidad. Actualmente es la quinta actividad comercial ilegal más rentable del mundo, valuada en unos $10 mil millones de dólares al año.

WWF está liderando una campaña global para acabar con los crímenes contra la vida silvestre.

Estamos haciendo todo lo posible a través de nuestra red mundial, nuestras influencias con los socios de conservación y los gobiernos y la pasión de nuestros seguidores para combatir una crisis que amenaza con destruir muchos años de logros en materia de conservación. Se han alcanzado algunas grandes victorias, como la prohibición que hizo Tailandia sobre su comercio de marfil sin embargo necesitamos el apoyo de todos. Súmate a nuestra campaña y ayúdanos a:

  • Exigirle a los gobiernos proteger las amenazadas poblaciones de animales, incrementar la aplicación de la ley, imponer estrictas medidas disuasorias, reducir la demanda de productos de especies en peligro de extinción y cumplir con los compromisos internacionales asumidos en el marco de la CITES.
  • Hablar en nombre de quienes están al frente de la batalla, amenazados por los cazadores furtivos armados, para que sean debidamente equipados, entrenados y compensados.
  • Reducir la demanda de partes y productos ilegales de vida silvestre, motivando a otros para que averigüen y sepan el origen antes de comprar cualquier producto de vida silvestre o vegetal.

TÚ PUEDES HACER LA DIFERENCIA

EXÍGELE AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS QUE RESPALDE SU COMPROMISO DE ACABAR CON EL TRÁFICO DE MARFIL (continuar en inglés).