AMERICA IS ALL IN
PANORAMA GENERAL
Ya no queda ninguna duda: necesitamos acciones urgentes y a gran escala ante el cambio climático. Solucionar este problema no es algo que los gobiernos puedan hacer por sí solos: todos deben participar para lograr el tipo de progreso que necesitamos.
Es por eso que WWF se enorgullece de ayudar a liderar America Is All In, una creciente coalición de gobiernos, grupos e individuos de toda la sociedad estadounidense que trabaja para ayudar a reducir las emisiones de nuestro país a la mitad para el año 2030, y para alcanzar emisiones netas cero para 2050. Este es el compromiso que hizo Estados Unidos en el Acuerdo de París para ayudar a limitar el calentamiento global a 1.5 °C.
Los miles de participantes de esta movilización de toda la sociedad provienen de innumerables ciudades, estados, naciones tribales, empresas, escuelas e instituciones religiosas, de salud y culturales de Estados Unidos. Están trabajando juntos y con el gobierno federal para desarrollar una estrategia climática nacional, mostrar soluciones y escalar las acciones climáticas en todo el país, y promover el liderazgo de actores no federales en el escenario mundial.
Al igual que WWF, todos están “totalmente comprometidos” para abordar la crisis climática.
CÓMO WWF ESTÁ “TOTALMENTE COMPROMETIDO”
America Is All In abarca miles de interesados de todas las áreas geográficas y todos los sectores de la sociedad estadounidense. Un esfuerzo de movilización masiva de esta escala requiere apoyo técnico y logístico de primer nivel.
WWF está poniendo en práctica sus décadas de experiencia de defensa y organización ambiental para ayudar a liderar este esfuerzo. Con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, WWF está brindando a la coalición asistencia técnica esencial y orientación logística para garantizar que pueda responder con éxito a este urgente llamado a la acción.
El rol de WWF se enfoca específicamente en fortalecer y profundizar la amplia coalición de la iniciativa; asociarse con el gobierno federal para desarrollar e implementar una estrategia climática nacional; y coordinar las comunicaciones estratégicas a lo largo de toda la alianza de America Is All In.
LO MÁS NOTABLE DE “AMERICA IS ALL IN”
Los socios de America Is All In provienen de todo el país y operan en sectores como la educación, el comercio minorista o los gobiernos de las ciudades. Cada uno está encontrando sus propias formas efectivas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir los impactos climáticos y abogar por el cambio. Aquí algunos aspectos destacados de los miembros de la coalición quienes lo están dando todo:
NUMI TEA
Numi Tea, una marca de bebidas distribuida en más de 50 países, creó su propio plan climático de cinco pasos, mismo que los inspiró a etiquetar productos con información sobre el carbono, compensar todas las emisiones de carbono, trabajar para lograr la neutralidad en carbono para 2023, fabricar envases de desechos posconsumo y materiales compostables a base de plantas, y ayudar a crear un programa de defensa del clima.
CENTRAL COMMUNITY COLLEGE
Central Community College, una universidad pública en Nebraska que se guía por su propio Plan de Acción de Sostenibilidad Ambiental, está haciendo la transición de la flotilla vehicular del campus a híbridos eléctricos, instalando estaciones de carga para vehículos eléctricos y utilizando energía eólica y solar para suministrar el 67% de la electricidad de la universidad. Para el año 2024, la escuela planea hacer que sus tres campus sean neutros en carbono.
ACUARIO NACIONAL
El Acuario Nacional en Baltimore, Maryland, educa a más de 1 millón de personas al año sobre ciencias oceánicas y climáticas, involucra a la comunidad en actividades de restauración ambiental y está trabajando para lograr cero emisiones netas para 2035. Para lograrlo, está electrificando su infraestructura y flota de vehículos, aumentando el uso de fuentes de energía renovables y abogando por un cambio de políticas públicas.
CIUDAD DE CINCINNATI
Cincinnati, Ohio, guiada por su Green Cincinnati Plan, está trabajando para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para 2050 y planea funcionar únicamente con energía renovable para 2035. La implementación avanza rápidamente: 28 instalaciones municipales ya dependen de energías renovables, y se está construyendo la mayor matriz de paneles solares liderada por una ciudad en el país.
CIUDAD DE FT. COLLINS
Fort Collins, Colorado, está trabajando ambiciosamente para reducir sus emisiones en un 80% para el año 2030, partiendo de la base de 2005, y para convertirse en carbono neutral para 2050. Con ese objetivo, la ciudad está reduciendo su dependencia de los combustibles a base de petróleo, con el objetivo de comprar solo vehículos eléctricos para su flota de vehículos ligeros para 2025 y realizar la transición de su flota de 53 autobuses por otros operados con energía de batería para 2040.
MUSEO LESLIE LOHMAN
El Museo Leslie-Lohman en la ciudad de Nueva York, el único museo del mundo dedicado al arte LGBTQIA+, recibió un premio de la Iniciativa Climática Frankenthaler de la Fundación Helen Frankenthaler. El premio apoyará la instalación de un sistema de calefacción y aire acondicionado y ventanas mejorados, tanto para hacer que el edificio sea más ecológico como para preservar mejor las obras de arte de la institución, dado que el museo comienza a trabajar en un extenso proyecto de renovación.
- Temas relacionados: