2019 es el segundo año más caliente jamás registrado

Gran parte de este calentamiento se debe a la crisis climática ocasionada por la humanidad

Dile al Congreso que necesitamos una economía basada en energías 100% limpias

Un proyecto de ley presentado en el Congreso colocaría a la economía de Estados Unidos en el camino indicado para basarse en energías 100% limpias para el año 2050. Pídele a tu representante del Congreso que apoye la Ley de Economía 100% Limpia de 2019.

ACTÚA HOY

El año pasado fue el segundo más caliente jamás registrado, lo que contribuyó a que la década fuera la más cálida hasta la fecha. Este es el sexto año consecutivo que se registran las temperaturas globales más altas en la historia; una racha sin precedentes según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Este calentamiento se debe principalmente a la crisis climática ocasionada por la humanidad.

"Los hallazgos confirman que la última década ha sido la más calurosa registrada en la historia y representa otro claro recordatorio de que la crisis climática es una realidad”, menciona Rebecca Shaw, científica en jefe de WWF. “Los efectos en todo el mundo son devastadores, tal como los catastróficos incendios forestales de Australia, los fenómenos meteorológicos más extremos y frecuentes en Estados Unidos y el rápido calentamiento de los océanos".

La crisis climática empeora los amenazadores acontecimientos que de por sí ya ponen en riesgo la vida, como es el caso de las sequías, incendios forestales más severos y tormentas más frecuentes y desastrosas.

Actuemos hoy para frenar la crisis climática

A medida que los humanos continúan quemando combustibles fósiles y la cantidad de gases que atrapan el calor y que ingresan a la atmósfera continúa aumentando, seguiremos viendo los impactos en las personas y la vida silvestre en todo el mundo. Pero aún estamos a tiempo para cambiar el rumbo.

En WWF trabajamos con las comunidades locales, los gobiernos y otras instituciones en todo el mundo para ayudar a las personas y la naturaleza a prepararse ante los numerosos impactos de un planeta que se calienta cada vez más. Estamos ayudando a integrar las consideraciones ambientales en la recuperación ante los desastres, la reconstrucción y la reducción de los riesgos. Y estamos evaluando el estado de las especies para determinar los rasgos que las hacen resistentes o vulnerables a los cambios climáticos.

“Sí podemos combatir esta amenaza", dice Shaw. "Podemos construir un futuro más seguro, saludable y resistente para las personas y la naturaleza pero tenemos que actuar hoy mismo”.

LOS SEIS AÑOS MÁS CALIENTES
JAMÁS REGISTRADOS

  1. 2016
  2. 2019
  3. 2015
  1. 2017
  2. 2018
  3. 2014
Takemoto praying

 

Pon de tu parte para salvar nuestro clima

Tú puedes tomar medidas climáticas rápidas y fuertes ahora mismo.

Los estadounidenses han dejado en claro que quieren ver acciones rápidas y fuertes ante el cambio climático. Es hora de que el Congreso y el resto del gobierno federal cumplan su parte.

Un proyecto de ley recientemente presentado en el Congreso colocaría a la economía de Estados Unidos en el camino indicado para basarse en energías 100% limpias para el año 2050. Pídele a tu representante del Congreso que apoye la Ley de Economía 100% Limpia de 2019 (continuar en inglés).