Bellezas artesanales de todo el mundo

Beneficiando a la gente y la naturaleza

Las comunidades locales y los pueblos indígenas son los guardianes clave de los hábitats naturales que WWF se esfuerza por conservar. Estas comunidades dependen de los bosques, la pesca y la vida silvestre para su sustento. De generación en generación, muchos han obtenido los conocimientos y han aprendido prácticas para utilizar y proteger los recursos naturales de forma sostenible. Trabajando juntos, podemos ayudar a fortalecer su papel en el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo mejorar su estilo de vida y su salud. Estas artesanías representan un pequeño gesto de agradecimiento por tu apoyo a WWF y todos sus programas.

Adornos de fieltro de Nepal

ornaments

Diseñados por artesanos nepalíes, en Katmandú, estos adornos de vibrantes colores están diseñados con la antigua técnica del fieltro para crear alegres figuras de animales. Este conjunto incluye un elefante, un tigre y un narval, que van desde 3" hasta 3 ½" de altura (continuar en inglés).

Collar de joyas salvajes

necklace

Joyería de moda… ¡y amigable con el medio ambiente! Este elegante collar está hecho de goma silvestre extraída de la selva amazónica. Los proyectos de conservación de la naturaleza apoyan a pequeños productores y artesanos, empoderan a las comunidades locales y ayudan a preservar el bosque, promoviendo un positivo impacto social y ambiental a través del diseño de joyas. A través de las Áreas Protegidas de la Región Amazónica, iniciativa del gobierno de Brasil y apoyada por WWF desde su inicio, casi 150 millones de acres de selva tropical ahora están protegidas, convirtiéndose en el proyecto de conservación de selva tropical más grande de la historia (continuar en inglés).

Pulseras de Treinta Colinas

bracelets

Estas pulseras están hechas a mano con materiales naturales recolectados en el bosque de Treinta Colinas, en Sumatra, Indonesia, por artesanos indígenas de Talang Mamak. Se elaboran a partir de ratán y bambú cosechados de manera sostenible. A través de una concesión para la conservación, un arrendamiento de tierra que cubre 100,000 acres de bosque tropical, WWF y sus socios están uniendo fuerzas con las comunidades locales en una innovadora iniciativa para administrar activamente el parque nacional Treinta Colinas (continuar en inglés).

Canasta de Uganda

Ugandan baskets

Esta canasta artesanal de Uganda está arraigada en las tradiciones. Está hecha con tintes naturales y tejida con diseños contemporáneos. Es un producto resultado del auténtico comercio justo y ético. La cesta mide 12" de profundidad y 3" de altura, y cada diseño es único (continuar en inglés).

Adopción simbólica

Blue-footed Booby Plush and Adoption Certificate

También puedes optar por adoptar simbólicamente a uno de nuestros animales. Recuerda que todas las donaciones apoyan los esfuerzos globales de WWF para la protección de los animales y sus hábitats (continuar en inglés).