¿Cómo puedes sumarte a la Hora del Planeta desde tu casa?
La intención es lo que cuenta
La Hora del Planeta 2020
Por favor únete a nosotros apagado tus luces durante una hora, a las 8:30 pm, hora local, el sábado 28 de marzo de 2020 y para que demuestres que quieres un planeta más saludable.
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen durante la Hora del Planeta es cómo podemos ayudar verdaderamente a combatir la crisis climática y evitar la dramática pérdida de biodiversidad de nuestro planeta con tan solo apagar la luz, una vez al año, durante 60 minutos.
En realidad es una buena pregunta. Y la respuesta se resume en una sola palabra: intención.
Todo movimiento que logra trascender comienza con una acción intencional. La clave es encontrar dónde se alinean tu pasión y la oportunidad para generar un cambio, y después usar esa revelación para influir en quienes te rodean.
La Hora del Planeta es un excelente momento para reflexionar sobre tus objetivos de lucha. Quizás puedas usar esa hora para pensar cómo puedes, a futuro, reunir a un diverso grupo de personas y crear un espacio para intercambiar ideas y crear nuevas conexiones. Tal vez pases la hora reflexionando sobre los esfuerzos que has hecho hasta ahora para proteger nuestro planeta y establecer metas para los próximos meses. Una pausa colectiva para determinar qué papel tienes dentro de este movimiento (comprender cómo se combinan tus acciones, establecer enlaces para los demás) puede ayudar a fortalecer y sostener al movimiento con el tiempo.
Durante la Hora del Planeta, pregúntate:
- ¿Qué acciones tomé durante el año pasado que ayudaron a reafirmar mi compromiso de lucha contra la crisis climática y proteger la vida en la Tierra?
- ¿Qué me motiva y cómo puedo vincular mi pasión a la acción?
- ¿Qué pasos tangibles puedo tomar en el próximo mes para apoyar la acción? ¿Qué tal el próximo año?
- ¿A quién conozco que piensa diferente a mi? ¿Qué pasos puedo tomar para comprender mejor sus valores y cómo podrían conectarse para apoyar la acción climática y proteger el planeta?
- ¿Cómo mi comunidad fomenta grandes cambios en la sociedad? ¿Y qué puedo hacer para ayudar a mi comunidad a impulsar el cambio?
Las acciones con intención nos pondrán a todos en el camino correcto para lograr un futuro seguro y justo. Entonces, si bien el hecho de apagar la luz no necesariamente tiene un impacto en la cantidad de gases de efecto invernadero que atrapan el calor en nuestra atmósfera, ni ayuda a mantener los combustibles fósiles en el suelo, sí nos permite el espacio necesario para reflexionar y considerar las acciones que pueden llevarnos a tener un planeta más saludable.
- Temas relacionados: