Tres formas en las que el presidente Biden puede actuar ante la crisis climática

La Cumbre del Clima 2021 es un momento clave para el liderazgo mundial de Biden

Eventos de WWF previos a la Cumbre del Clima liderada por Biden

Ampliar la acción empresarial ante el clima y la naturaleza: un diálogo entre líderes empresariales (CEO)

Únete al CEO de WWF, Carter Roberts, y otros líderes corporativos en un diálogo sobre cómo hacer realidad el liderazgo climático corporativo; miércoles 21 de abril de 2021 a las 3 p.m. hora del este.

Todo por el clima: un efoque de toda la sociedad para alcanzar la meta Race to Zero

Únete a las Alianzas para la Acción Climática y la campaña Race to Zero de la CMNUCC para conversar con los principales actores subnacionales y no gubernamentales para discutir las oportunidades del enfoque de "toda la sociedad" para abordar la crisis climática, el 21 de abril de 2021, a las 8 a.m. hora del este. Regístrate aquí.

La pandemia no es la única razón por la que el año pasado fue tan inusual. ¿Recuerdas la ola de frío que paralizó y causó estragos en Texas? ¿O los incendios que incineraron casas en la costa oeste?

Sabemos que la crisis climática continúa intensificándose a magnitudes sin precedentes, amenazando a nuestras comunidades y a la vida silvestre. En particular, los impactos del rápido calentamiento del planeta dañan desproporcionadamente a las comunidades de color, que ya sufren los efectos de un racismo sistémico.

Nuestra mejor oportunidad para abordar la crisis climática es reducir a la mitad los gases de efecto invernadero para el año 2030. Es más, debemos hacerlo simultáneamente a la vez que creamos empleos, fortalecemos la salud pública y abordamos la injusticia. La buena noticia es que tenemos sólidas políticas climáticas a nuestro alcance.

El Día de la Tierra, el presidente Biden liderará una Cumbre del Clima para reunir a los líderes mundiales en torno al cambio climático. El objetivo es que los países se comprometan a adoptar medidas firmes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, fortalecer sus planes de resiliencia climática. Además, se espera que el gobierno de Estados Unidos anuncie su plan climático nacional antes de la reunión.

WWF insta a los gobiernos y empresas a llevar a cabo una acción climática concreta y audaz en la cumbre. A continuación presentamos tres formas en las que la administración Biden debería actuar:

1. Involucrar a todos en las acciones climáticas

Para abordar adecuadamente la crisis climática, necesitamos de todos. Necesitamos que las ciudades, las empresas y los estados colaboren juntos para actuar a la escala que exige la ciencia. El gobierno federal debe apoyar a estos actores a fin de involucrarse en acciones climáticas transformadoras. Si todos colaboramos, no solo podremos alcanzar nuestros objetivos climáticos, sino también superarlos.

2. Aprovechar el poder de la naturaleza

¿Sabías que los pastos marinos cubren solo el 0.2% del fondo del océano pero absorben el 10% del carbono oceánico cada año? La naturaleza es una forma importante de abordar las emisiones de gases de efecto invernadero. También es una herramienta poderosa para ayudar a nuestras comunidades a adaptarse a un clima en constante cambio. Las soluciones basadas en la naturaleza, un conjunto de acciones o políticas que aprovechan el poder de la naturaleza para abordar algunos de nuestros desafíos sociales más urgentes, como las amenazas a la seguridad del agua, el aumento del riesgo de desastres naturales o el cambio climático, deben incorporarse al plan climático nacional de Estados Unidos.

3. Aumentar el financiamiento climático

Hacer realidad los proyectos climáticos en el corto período de tiempo necesario para evitar impactos climáticos catastróficos requiere un inmenso apoyo financiero. Estados Unidos debería incrementar sus contribuciones a los mecanismos de financiamiento global como el Fondo Verde para el Clima.

Es urgente que presionemos aún más para asegurar que nuestros líderes actúen a la escala que exige la ciencia. Nuestras comunidades y la vida silvestre están en riesgo. Si actuamos ahora podemos evitar impactos climáticos catastróficos. ¿Estás dispuesto a ayudarnos?