Historias Sobre Cambio Climático

  • ¿Por qué las abejas son campeonas climáticas?

    30 enero 2024

    Las abejas cuentan con superpoderes climáticos, especialmente en lo que respecta a su papel en la preservación de la salud de los ecosistemas y los pastizales amenazados, como las Grandes Planicies del Norte. El montón de abejas y otros polinizadores que ayudan a mantener saludables los pastizales son socios esenciales para mantener un clima estable.

    Sunflower bee hovers over flowering plants in grasslands of South Dakota
  • El pronóstico de la crisis climática en 2024

    26 enero 2024

    Tras el año más caluroso jamás registrado, esto es lo que podemos esperar (y lo que debemos lograr) para combatir la crisis climática este año.

    Wind turbines line the top of Pillar Mountain in Kodaik, Alaska
  • En 2023, los Embajadores Panda de WWF encontraron distintas formas de generar un impacto positivo

    02 enero 2024

    Los Embajadores Panda son unos de los activistas más comprometidos de WWF: se convierten en líderes en sus comunidades y ayudan a llevar a cabo la misión de WWF a través de diversos proyectos. En 2023 y como cada año, los Embajadores Panda se comprometieron a completar cuatro proyectos y lo que lograron fue impresionante.

    panda ambassadors
  • Conclusiones clave de la cumbre climática COP28 en Dubái

    19 diciembre 2023

    Tras días de intensas negociaciones surgió un acuerdo histórico de la cumbre climática de la ONU en Dubái, que representa un importante paso para abordar la crisis climática.

    Leaders walk out of the COP28 pavilion in Dubai
  • Decodificando la COP28: un balance de las conversaciones de la ONU sobre el clima con Manuel Pulgar-Vidal

    08 diciembre 2023

    Los líderes mundiales han estado reunidos en Dubái en la COP28 donde se han logrado considerables avances en algunos aspectos, pero las negociaciones han sido más difíciles en otras áreas, incluida la finalización del Balance Global y la determinación de si incluirá lenguaje sobre la necesidad de “eliminar gradualmente” los combustibles fósiles. En esta entrevista con Manuel Pulgar-Vidal, líder global para el clima y la energía de WWF, hablamos sobre lo que se necesita para organizar una cumbre climática exitosa, lo que la COP28 ha logrado hasta ahora y el estado de las negociaciones de cara a los últimos días de la conferencia.

    Clouds with the words Nature Breaking and the WWF panda logo
  • El “medio tiempo” en la COP

    06 diciembre 2023

    Este es el medio tiempo del Supertazón (Super Bowl) de las conversaciones sobre el cambio climático, las cuales reúnen a más de 100,000 asistentes en el inmenso Centro de Exposiciones de Dubái. Pero no se trata de un juego. Nuestro destino como planeta pende de lo que está sucediendo aquí.

    Banners announcing COP28 outside of summit building, Dubai
  • Estamos viviendo el año más caluroso en la historia de la humanidad. Los líderes del mundo deben actuar ahora para luchar contra la crisis climática.

    30 noviembre 2023

    Este año será el más caluroso jamás registrado, según anunció la Organización Meteorológica Mundial durante las importantes conversaciones internacionales sobre el clima que se llevan a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

    Dry cracked land affected by drought with a sparse tree in the background
  • COP28: Un momento crucial para las acciones climáticas

    29 noviembre 2023

    La Conferencia de las Partes 28 (COP28) es la 28.ª cumbre climática anual de las Naciones Unidas y sucederá en un momento crítico para el mundo. La cumbre se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

    wind turbines stretch across peat landscape
  • Una breve historia del carbono en nuestra atmósfera

    16 noviembre 2023

    El carbono es esencial para la vida en la Tierra. A medida que la atmósfera ha evolucionado, la cantidad de carbono que contiene ha aumentado debido a la actividad humana, principalmente por la quema de combustibles fósiles, dando como resultado la crisis climática que vivimos hoy en día.

    Clouds in a blue sky
  • Con motivo del Mes de La Hispanidad entrevistamos a José González, fundador de Latino Outdoors, miembro del consejo de Parks California, educador y consultor

    Con motivo del Mes de La Hispanidad entrevistamos a José González, fundador de Latino Outdoors, miembro del consejo de Parks California, educador y consultor.

    Jose Gonzalez
  • La agricultura sostenible como parte de la agenda: el caso de la Gran Barrera de Coral

    03 octubre 2023

    La Gran Barrera de Coral es vulnerable a múltiples amenazas, incluyendo la contaminación agrícola, la cual en parte proviene de las plantaciones de caña de azúcar. Para hacer frente a esta situación, en 2009 WWF-Australia unió fuerzas varios socios de conservación y fue así como nació Project Catalyst.

    vibrant colored fish and coral under the ocean
  • Consejos para viajar de manera responsable

    Si bien los viajes tienen muchos impactos positivos, prácticamente todos impactan el medio ambiente y las comunidades. Pero eso no significa que tengas guardar tu maleta. Los turistas pueden minimizar su huella y contribuir a las comunidades locales de las muchas maneras.

    Travelers taking a photo in Alaska on Natural Habitat Adventures' Bear Camp trip
  • Lecciones sobre sostenibilidad aprendidas durante mi niñez en América Latina, África, Asia y Estados Unidos

    18 septiembre 2023

    "Pasar los primeros 13 años de mi vida en algunos de los países más afectados por el cambio climático me inculcó un gran sentido de urgencia por vivir de la forma más sostenible posible". Conoce algunas de las lecciones sobre sostenibilidad aprendidas por Laura Phillips-Alvarez, pasante del Departamento de Medios y Asuntos Externos de WWF-US.

    Laura Phillips-Alvarez
  • La lucha contra el cambio climático

    Estos son los cinco principales sectores que emiten gases de efecto invernadero y algunas de las diversas soluciones necesarias para limitar el calentamiento global a 1.5 °C.

    Illustration of emissions
  • Salvando manglares para salvar el planeta: WWF y sus socios de conservación lanzan ManglarIA con el apoyo de Google.org

    26 julio 2023

    WWF esta lanzando ManglarIA, una nueva iniciativa apoyada por Google.org, el brazo filantrópico de Google, que nos ayudará a utilizar tecnología avanzada, incluyendo la Inteligencia Artificial (IA), para entender cómo el cambio climático impacta los ecosistemas de manglares y cómo afecta los beneficios que las comunidades obtienen de los manglares.

    aerial view of mangrove landscape
  • Gestionando los incendios

    08 junio 2023

    La escala, frecuencia e intensidad de los incendios forestales está aumentando y tiene consecuencias devastadoras en un creciente número de comunidades. Las llamas están cobrando vidas, incendiando hogares y llevando a algunas especies de animales al borde de la extinción. Pero no todos los incendios tienen que ser desastrosos.

    A forest on fire
  • 60 acciones que puedes tomar por el planeta

    21 abril 2023

    Junto con expertos de WWF de distintas áreas clave, hemos creado una guía que detalla 60 Acciones para el Planeta para ayudarte a reducir tu huella y adoptar opciones de estilo de vida más amigables con la Tierra. En este Día de la Tierra y a futuro, únete a nosotros para retribuir a nuestro planeta.

    people picking up trash on a beach
  • Informe Climático del IPCC: 6 hallazgos clave sobre la crisis climática

    21 marzo 2023

    Los resultados científicos más recientes sobre el estado de nuestro clima han sido presentados en un nuevo y contundente informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas. El informe revela cómo el cambio climático está alterando nuestro planeta y señala las muchas soluciones que debemos tomar para enfrentarlo.

    Road signs over floodwaters
  • Alimentación sostenible, clave para el cumplimiento de los objetivos climáticos globales

    08 marzo 2023

    La implementación de prácticas sostenibles dentro de la industria de alimentos para ganado y aves de corral y en toda la cadena de valor es esencial para alcanzar los objetivos climáticos globales y limitar el calentamiento a 1.5 grados centígrados, señala un nuevo informe de WWF.

    chickens eating food from someone's hands
  • Manglares para la comunidad y el clima global

    Los bosques de manglar brindan una gran cantidad de beneficios para las personas y la naturaleza. WWF está trabajando para proteger, restaurar y conservar algunos de los hábitats de manglar más amenazados del mundo.

    Edge of mangrove shore
  • ¿Qué es el hidrógeno verde y cómo puede ayudar a abordar la crisis climática?

    09 febrero 2023

    El hidrógeno verde puede producir calor a altas temperaturas, para alimentar enormes procesos industriales, sin emitir gases de efecto invernadero. A diferencia de otros tipos de hidrógeno, que se crean con carbón y gas natural convencional, el hidrógeno verde se produce utilizando electricidad renovable.

    A hydrogen tank in front of solar panels and wind turbines.
  • 5 formas en las que WWF ayudó a combatir la crisis climática en 2022

    29 diciembre 2022

    Aquí hay cinco formas en cómo WWF ayudó a combatir la crisis climática durante 2022.

    Young person at New York climate march 2019
  • 3 formas en las que Estados Unidos está adoptando medidas para proteger la biodiversidad

    16 diciembre 2022

    Actualmente, los países están reunidos en Montreal para negociar un nuevo marco global bajo el Convenio sobre la Diversidad Biológica, el acuerdo internacional para proteger la naturaleza. Hacemos un llamado a los líderes para que se comprometan con un acuerdo ambicioso, uno que detenga y revierta la pérdida de la naturaleza para el año 2030 y al mismo tiempo nos ayude a conservar el 30% de las tierras, los océanos y los ecosistemas de agua dulce a nivel mundial, objetivo conocido como 30 por 30.

    An aerial view of a river and forest
  • Cómo la vida silvestre ayuda a combatir la crisis climática

    14 diciembre 2022

    Al combatir el cambio climático ayudamos a salvar las poblaciones de vida silvestre en todo el mundo, pero también es cierto a la inversa: la conservación de la vida silvestre juega un papel esencial en la regulación de nuestro clima global. Al salvar la vida silvestre, ayudamos a salvar el planeta, incluyéndonos a nosotros mismos.

    Sea otter closeup of face