Toggle Nav

World Wildlife Fund Climático

  • Fecha: 22 abril 2015
Fresh vegetables

Involúcrate

Escríbele una carta a uno de tus representantes a nivel local, estatal o federal. Diles que crees que el cambio climático es importante; y que apoyas el desarrollo y la implementación de un plan de acción por el clima para reducir las emisiones y prepararse para impactos relacionados con el cambio climático.

Compra alimentos frescos y locales para eliminar que recorran largas distancias y preservar el sabor y los nutrientes. En Norteamérica, las frutas y verduras viajan un promedio de 1,500 millas antes de llegar a tu plato.

Planta un árbol. Un árbol promedio puede absorber una tonelada de dióxido de carbono durante su vida.

Continuar leyendo
  • Fecha: 10 diciembre 2014
  • Por: Lou Leonard

Parece que falta demasiado para diciembre de 2015. No puedo esperar tanto. Necesito darme una idea de cómo será el próximo año; de los elementos clave de la historia. Más importante aún - porque ya me ha afectado antes - saber si en verdad vale la pena que preste atención y ponga todo mi corazón de nuevo en esto. ¿Acaso en esta ocasión realmente van a hacer las cosas bien?

Por fin llegó el momento. El paisaje desértico se extiende frente a nosotros y comenzamos a obtener algunas respuestas. Por ejemplo, ¿habrá una fuerte revisión a los aportes de las contribuciones nacionales (INDC, por sus siglas en inglés)? Un momento... ¿qué?

Continuar leyendo
  • Fecha: 01 diciembre 2014
  • Por: Mariana Panuncio

Imagina la emoción que se siente estar listo para correr el maratón para el cual has entrenado y te has preparado durante meses. Has hecho un gran compromiso, trabajado duro y estás a punto de unirte a otros como tú, todos con la misma determinación de terminar la carrera.

Pues eso es precisamente lo que sentí hoy al llegar a Lima, Perú, para la próxima ronda de negociaciones de las Naciones Unidas sobre el clima. Durante las próximas semanas trabajaré desde Lima con mis colegas de WWF para fomentar que los líderes internacionales tomen acciones concretas y necesarias respecto al clima.

Continuar leyendo
  • Fecha: 22 septiembre 2014
  • Por: Mar Asunción

El 21 de Septiembre de 2014 pasará a la Historia como el día en que tuvo lugar la mayor movilización de la sociedad para pedir una acción contundente contra el cambio climático. Cientos de miles de personas nos movilizamos en todo el mundo para hacer oír nuestra voz y decir a los líderes mundiales que se reúnen dos días más tarde en la Cumbre del Clima de Nueva York que es hora de pasar de la retórica a la acción y así evitar un cambio climático catastrófico.

Continuar leyendo
  • Fecha: 16 septiembre 2014
  • Por: Mariana Panuncio y Mar Asunción

El día 21 de septiembre cientos de miles de personas en todo el mundo nos movilizaremos para demandar, de una vez por todas, medidas contundentes e inmediatas para desacelerar el cambio climático. Nueva York será el centro de esta Movilización Climática de los Pueblos en la que pedimos un mundo a salvo de los peores estragos del cambio climático. Allí, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, reunirá el 23 de septiembre a los líderes mundiales en un intento por alentar la acción climática. La esperanza es que los gobiernos, las instituciones y las empresas aceleren las acciones de reducción de emisiones para allanar el camino al nuevo acuerdo climático global que deberá firmarse a finales de 2015 en París.

Continuar leyendo
  • Fecha: 15 septiembre 2014
  • Por: Lou Leonard

En el verano de 1969 el río Cuyahoga ardió en llamas. Un cóctel tóxico de petróleo y otros contaminantes se prendió en fuego en un tramo de este río que serpentea a través del corazón de Cleveland. Ese incendio en una mañana de domingo, uno de los muchos que afectaron a éste y otros ríos durante muchos años, despertó a los habitantes de Cleveland con su humo color acre pero también ayudó a prender la chispa de un movimiento ambiental a nivel nacional.

Continuar leyendo
  • Fecha: 22 agosto 2014
  • Por: Javier Solana

MADRID – Las grietas de las paredes, por pequeñas que sean, pueden tener consecuencias graves. Ningún edificio está a salvo. Si en lugar de repararlas se deja que crezcan hasta que se declaren inhabitables, las familias tienen que mudarse a otra casa. La población de la Tierra, sin embargo, no puede. Las casas, aunque caras, son reemplazables. El planeta no lo es. El cambio climático amenaza con destruir nuestro entorno y nuestro medio de vida, y lo hemos sabido desde hace años. El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) ha estudiado el fenómeno desde 1988. Hace ya 22 años, bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) 195 Estados acordaron prevenir cambios climáticos peligrosos.

Continuar leyendo
  • Fecha: 19 agosto 2014
  • Por: Jon Hoekstra

El 19 de agosto de este año es el Día del Exceso de la Tierra 2014, fecha aproximada en la cual la demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la Tierra es capaz de renovar en un año.

Continuar leyendo
  • Fecha: 18 agosto 2014
  • Por: Nicky Sundt

Nuestras huellas reflejan lo que somos, los caminos que elegimos tomar y el cuidado con el que nos movemos. Paso a paso se suman, e importan. Del mismo modo, durante todo el año, al usar energía, agua, alimentos y otros recursos y afectar el ambiente que nos rodea, cada uno de nosotros deja una "huella ecológica" en el planeta. Hasta cierto punto, el planeta restaura anualmente algunos de esos recursos y absorbe los impactos. Pero nuestras huellas están haciéndose más grandes, más profundas y más numerosas, y la Tierra tiene cada vez menor capacidad de reponer los recursos que utilizamos y de absorber todos nuestros impactos.

Continuar leyendo
  • Fecha: 14 agosto 2014
  • Por: Keya Chatterjee

Ahora nos toca lograr que los paneles solares sean el dispositivo favorito a nivel nacional en este país. En muchos estados, tú no tienes que pagar un centavo para obtener paneles solares para tu hogar – que te ayudan a ahorrar dinero todos los meses. Al optar por paneles solares demuestras que eres inteligente y vanguardista, y que entiendes que debemos compartir los recursos de nuestro planeta.

Aquí viene la parte donde realmente me emociono. Juntos, podemos llevar al gobierno a tomar mejores decisiones. Después de todo, el objeto final es no depender de formas de energía contaminantes. Todo está en nuestras manos y tengo una gran esperanza de que lo lograremos.

Continuar leyendo

Archivo